martes, 20 de enero de 2015

¿Virus en el siglo XXI ?, ¡venga ya!

Como todos los años con el frío invierno llegan los resfriados,  las toses, los mocos, dolores articulares y fiebre, vamos un buen virus con todos sus "avíos". Estamos hechos a la idea, acostumbrados, lo vemos normal. Además vamos de duros, acudiendo al trabajo, conduciendo aturdidos y sin reflejos, pero no pasa nada, si nos tomamos los 30 € en medicinas que nos han dado en la farmacia, conseguimos como en los anuncios, que el virus desaparezca de forma milagrosa, al menos eso nos vendenla gente se toma " gripe gilí" y en segundos esta listo para ir a trabajar, cosa que también te venden, " un resfriado no puede detenerte"...y una mierda, un buen resfriado te mete en una cama cuatro días .
Es curioso en el siglo XXI podemos mandar un satélite a Marte, cambiamos corazones como churros, curamos muchos tipos de cáncer y clonamos ovejas, pero no hay narices de conseguir erradicar los virus, y la verdad ¿para que?, las industrias farmacéuticas ganan billones gracias a estos bichejos tan desconocidos, dicen no encontrar  la forma, yo la verdad no me lo creo, para mi que el dinero tira demasiado y teniendo en cuenta que somos una humanidad sin escrúpulos, me esperaría cualquier cosa que motive la total desgana por terminar con una enfermedad que aunque no produzca la muerte, sí que consigue hacer tal destrozo que las aulas quedan a la mitad, nuestros ancianos pueden tener complicaciones y lo pasemos muy mal por no curarnos bien. Por todo esto y porque no me fío ni un pelo de los supuestos investigadores digo:

Sr@s. intelectuales e industrias farmacéuticas del mundo ASÍ NO SE HACE.

Si hay que enfermar se enferma, si voy a seguir pasando virus para que otros puedan curarse de cosas más graves, encantada, pero es que tampoco se avanza en otros campos de la medicina. Móviles que hacen maravillas, los que tu quieras, uno nuevo cada quince días, pero conseguir que nuestra calidad de vida mejore no da tanto dinero...es más no da ninguno, por eso no investigan, por ejemplo para que la gente coja asco al tabaco, otra fuente de ingresos ,o por supuesto para erradicar los virus antes de que llegue un " ébola" y nos erradique a nosotros, después con entrar en pánico colectivo tenemos bastante.
No hay manera de que el dinero no nos corrompa, y seguiremos cogiendo virus de todos los colores cada invierno y aguantándonos con fiebre y toses y mocos, mientras "Dori" vive feliz sin gastar ni un céntimo en la farmacia.

1 comentario: