martes, 13 de enero de 2015

Este País agoniza

España, suena muy bien como título de algo grande, y ojalá fuera así, pero desgraciadamente vivir bien depende mucho de donde vives, y en España se vive penosamente bien. Es decir, el sol, las fiestas, la gente, la cultura y las playas españolas son uno de los lujos que Dios puso en la tierra, pero hoy día como país del primer mundo , España es imposible. Todos los gobiernos e ideologías han intentado hacer de nuestro país lo que creemos que nos merecemos, pero la verdad es que por corruptos y/o inútiles, en los últimos 100 años, por decir un número redondo, no han sido capaces. Da igual izquierdas, derechas, dictaduras o democracia, siempre falta algo. No quiero ser pájaro de mal augurio pero creo que ese carácter que tenemos, madurado al sol de una tierra de dones y alegrías, no va muy bien con la doctrina que consigue que un país avance, y esa doctrina es exactamente, la unión. España nunca ha sido una y grande...más bien nuestra fuerza se basaba en que cada uno iba a lo suyo. Es decir no nos sentimos Nación como nos hicieron dibujar en primaria. Los que no se sienten españoles, que no son solo esas tres provincias de siempre, si no todos los que huyen de aquí llorando para trabajar en el extranjero,  viven frustrados, y los que sí se sienten, se frustran por todos esos que no se quieren sentir . Una verdadera estupidez, por eso y por la gran diferencia de forma de vivir según en que provincia vivas, esta madre Patria digamos que no es muy justa con sus hijos. Quisiera pensar que hace lo que puede como cualquier madre, pero me da que ésta, nuestra nación, no está basada en el verdadero deseo de los españoles, así que por esto y por lo que llegará:,

Sr@s. Dirigentes de este país. ASÍ NO SE HACE.

En esta ocasión no tengo ni la más remota idea de cómo se hace, pero alguien dijo una vez, " Si tienes algo, déjalo libre, si vuelve es tuyo, si no nunca lo fue". No defiendo ninguna ideología política pero como observación, las principales potencias mundiales tienen una cosa en común, todas se sienten una sola fuerza, una sola raza o una sola "forma de acojonar a el mundo", y en España no creo que nos una ni el fútbol, deporte que une a la humanidad en general, aunque nos quieran convencer de que sí, con esas campañas tan estudiadas. Y no digo yo que quisiera pertenecer a alguno de esos países, dios me libre, por que para vivir, aunque sea penosamente, yo prefiero fiesta, ambiente, mi gente, y mi sol...mmm...puede que al final  sea culpa de los políticos ,y los españoles somos unos santos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario