sábado, 4 de abril de 2015

Teoría de la "envolución" según yo. Hoy un poco de humor.

Después de mucho meditarlo he pensado que voy a hacer mis artículos mas alegres, porque hoy día, en estos tiempos raros, lo que vende es hacer feliz, y hacer reír a la gente, y cómo siempre fui un poco payasa, pues voy a aprovechar para contarles una paranoia que yo sola me he inventado a falta de problemas reales. A veces miro a la humanidad y pienso que verdaderamente parecemos un experimento de algún extraterrestre "cachondo". Si no fíjense en el tema de que "somos la única especie con inteligencia". Con inteligencia para poder hablar y estropear cosas, claro, porque comunicarse se comunican todas las razas, y vivir felices viven todas las razas de la tierra, pero nosotros somos los únicos que podemos hacer cosas como..."Descubrir un continente porque un navegante era flojo y no quería dar toda la vuelta...y decidió mirar a ver si cayendo al abismo salía por el otro lado del mapa...", que yo creo que más que visionario, estaba fumado, pero esas cosas no vienen en los libros de la ESO. Por eso creo que realmente los animales son muchos más torpes que nosotros y sin embargo mucho más felices, de ahí que me extraña que no seamos solo un experimento, porque somos los más listos pero a los que peor nos va , los animalitos con no tener pulgas y estar a la sombra tienen bastante...salvo si eres un ñu, los ñu tienen una vida muy chunga. Los pobres no parecen tener un lugar en el mundo están todo el día de lugar para otro, cruzando ríos con cocodrilos...porque se ve que dentro del experimento algunas razas están principalmente para que otras se las coman, porque ¿que hace un pobre ñu en este planeta?, ¿que hace feliz a un ñu?, y sobre todo...¿quien fue el gracioso que con lo que ese animal tiene ya encima, va y le pone de nombre ÑU?.
 La verdad es que el Proyecto Tierra de los seres de fuera de la tierra tiene lagunas. Le falta transparencia como a los partidos políticos. Siempre nos estamos preguntando de donde venimos y a donde vamos, ¿que trabajito les costaría explicarlo?, bueno aunque puede que mandaran a alguno a contarnos algo sobre el tema y nos lo cargáramos..., pero eso ya tiene que estar perdonado porque llevamos una racha, que no levantamos cabeza, y por eso yo sigo con mi teoría.
Está claro. Hay muchas cosas que no encajan, por ejemplo lo de las religiones: ¿Todas las culturas del planeta tienen una religión con una infraestructura muy parecida y eso sin conocerse de nada?, si claro, es decir, creen en seres superiores, y hace 2000 años no se comunicaban mucho unos con otros, es más la mayoría de los tartessos no sabían ni que existían los chinos mandarinos. Si llegan a poder ver por un agujero a un "Andaluz", comprando hoy día, en un pequeño comercio familiar cualquiera....de su pueblo, hubiera muerto del susto seguro, al ver que todos los mercaderes de España  parece que se están quedando dormidos.
Las cosas han cambiado mucho, porque hay otra cosa: los idiomas, yo tengo una teoría, tiene lagunas, más que el experimento alieníjena, pero tiene su sentido. A mi me parece que un Gerente de buen rollo  mandó a una pandilla de "encargados" a crear a los humanos, y cada uno debía  encargarse de una parte del planeta, como si tuvieran que criar un ganado y les dieron a cada uno un terreno. Entonces estos encargados de obra, se pusieron a inventarse normas para que su ganado fuera el mejor, el más productivo y mejor terminado, por aquello de los plus-es por objetivos, pero como cada encargado sería...a saber como eran, pues uno por lo pronto se puso a hacer a la gente muy espiritual, y obediente, y responsables, y trabajadoras...y salieron todos los orientales...otro parece que era más de sangre caliente, y empezó a hacer a sus humanos muy alegres, con ganas de reír y muy artistas y estudiosos todos, aunque un poquito brutos y  salieron los occidentales. Otro sitio descarado donde estuvieron fue en Egipto, vaya el chiringuito que se montó el encargado de los Faraones, lo que pasa es que se le fue de las manos y tubo problemas con el jefe....todavía está pidiendo una prorroga para fin de trimestre. Y luego se ve que los extraterrestres se fueron creciendo, y nos metieron los idiomas, de extra-escolares, que es otra cosa que escama mucho, ¿porque no se puede aprender alemán sin tener que vivir con un solo riñón? y mira que es feo el alemán , que parece que están escupiendo todo el rato, y tantas jotas, yo no podría hablar el alemán porque yo padezco de faringitis, no podría de verdad, por eso no emigro, porque mira que son agradables.
Y luego están los idiomas imposibles como el chino, que dicen cosas casi inentendibles para nuestra cultura, y las traducimos como buenamente podemos, pero la traducimos mal, seguro, por eso lo que yo sostengo es que nunca sabremos lo que piensan de verdad los chinos, creo que ellos nos entienden a nosotros pero nosotros a ellos no...seguro, no pueden estar siempre felices y sonriendo si no paran de trabajar, ahí hay gato encerrado...ellos saben algo que nosotros no sabemos.
¿Y los idiomas árabes?, que cosa más bonita, dicen cuatro vocablos que parece que tienen fatiga y están hablando de cosas profundísimas sobre el alma , y las cuarenta y cinco vírgenes que le esperan en el cielo, esos son muy listos y el encargado de todos esos era hombre seguro, y moro.
 Tienen una filosofía tan preparada para rebuscar el más allá tan para acá ,que pueden hasta con los americanos, y cuando digo americanos me refiero más exactamente a los que llegaron de Gran Bretaña a América, porque los otros que ya estaban allí, me da que tenían un encargado bastante parecido al de los mediterráneos, más de "vamos a echarnos unos tequilas y nos cantamos algo". Pero los otros, los ee uu, son especiales,  debe ser que el que se encargaba de esta cultura llego el hombre tarde, y los tubo que colocar allí, en el continente grande que había quedado, y por conservar el trabajo, pues se ve que el hombre empezó a correr y a correr, y con eso de que inventaron los Oscar y los viajes al espacio, le habrán caído bien al jefe porque por ahora parece que son los que van ganando. Son los que tienen mas "me gusta" el que está teniendo los mejores resultados en las estadísticas del experimento, aunque si el alíen encargado de recoger y analizar los datos ,es igual de torpe que los que vinieron a ponernos la  inyección galáctica para que fuéramos listos, entonces estamos vendidos, seguramente por eso en Andalucía estamos cada vez peor, que han escuchado a Rajoy y creen que España va bien de verdad.

Y estamos ahí en un mega-tubo de ensayo, y yo me imagino a un colega blanco, canijo, y grande partiéndose el culo de risa, mientras aquí andamos intentando averiguar de donde venimos y a donde vamos...pero vamos que yo ya lo tengo claro, venimos de una inyección y vamos para la lista del paro, que es una de las cosas que inventó el encargado español, que venía sin contrato, y cobrando lo mínimo...nosotros siempre con nuestras cosas.

Espero que os haya gustado y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario