lunes, 2 de febrero de 2015

La Moda puede ser hortera, porque es moda.

La moda es una de las industrias que produce más beneficios en el mundo. Las mujeres somos consumidoras de trapitos en potencia, y muchos hombres hoy día , casi más que las mujeres, así que tener las ultimas tendencias en nuestro armario, y en nuestro look es primordial para sobrevivir en esta preciosa sociedad capitalista.
Lo curioso de la moda es que realmente esta todo inventado, las tendencias vuelven en el tiempo y lo que a mi me parecía de jovencita una horterada hoy es el último "berrido", cosa que cuando has pasado muchas temporadas de  moda agradeces, porque siempre conservamos un pantalón o abrigo por cariño que hemos vuelto a utilizar un par de décadas después, si es que tu talla se ha conservado como el pantalón, cosa más complicada.
Incluso alguna ropa de mi madre  de su juventud se me ha convertido en prenda imprescindible en mi atuendo.
Y dicen  que el lema de la moda hoy día es " que no hay lema" , cada uno es libre de vestir como quiera, pero es que eso también ha pasado en todas las épocas, estaba la moda y la rebeldía a la moda que era otra moda en si, un engaño constante con un solo fin : "¡compra!" , da igual que la ropa esté nueva, <es vieja, es del año pasado, y ya no merece ser lucida>, <pero mira que bonito este nuevo vestido que es igual que el que tenías hace tres años>.
Además lo más extraño de todo es que la ropa ya no dura como antes, da igual la marca, para mi que han conseguido que dure solo una temporada, y en cuanto que llega la nueva colección se va autodestruyendo sola, vamos que se te empieza a romper literalmente mientras miras ropa.
Y aunque no se estropee, nosotros nos deshacemos de ella, dándola a alguna asociación de ayuda a los más desfavorecidos, como si con ello cerráramos el ciclo de su utilidad satisfactoriamente, y así no nos sentimos tan mal por nuestro despilfarro de recursos. Así que en vista de que la juventud parece más conscienciada siempre de esta situación  de la moda, que nos lleva a rastras de la economía , pido: señoras y señores, ASÍ NO SE HACE.

Ya tenemos todos los pies en el suelo y sabemos que esas frivolidades del capitalismo son totalmente innecesarias, necesitamos que esta industria mire hacia adelante sacando ropa que no gaste el poco petroleo que nos queda, porque casi todo lo que nos ponemos encima ahora es ¡de plástico!, si no mirad en la etiqueta, acrílico es igual a "goma", y el algodón que es reciclable cuesta una millonada porque sólo lo puede pagar el modisto "Joan Poal Cartier", o sus nietos millonarios ...El caso es que me encantaría que nos sentáramos en nuestro mundo real y se pusiera de moda conservar la ropa y arreglarla como antiguamentetener el armario lleno de principios sociales y que las multinacionales de moda hicieran ropa para lucir por mucho tiempo y para muchas más personas. Pero sobre todo ojalá la moda dejara de querer hacernos sentir mejor , por llevar una prenda diseñada por un señor muy repipi, y fabricada en condiciones infrahumanas , por alguien que seguro nunca podría costearsela. Y tengo la esperanza de que algún día todos llevaremos un traje sencillo como en las peliculas del futuro ...futuro,  que un pijama enterizo le queda a humanos y alieníjenas igual de bien, y sobre todo no tendremos que pasarnos cada día media hora escogiendo unos vaqueros a juego con un short...¡oh!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario