miércoles, 4 de febrero de 2015

Año 2015. Las relaciones humanas han muerto.

Han muerto las relaciones humanas. Un segundo de silencio. Que tremendista diréis, y probablemente sea cierto, exagero porque la desidia de las relaciones muertas me lleva.
Me explico...
Año 2015, todo el mundo utiliza un artefacto que esta presente en su vida incluso cuando duerme. Este útil, le proporciona relacionarte con el resto del grupo, osea el mundo entero en su especie, cada vez que lo desee. Así que el humano-humana(ya podían buscar un termino genérico para nuestra raza), pasa la mayor parte del tiempo relacionándose levemente con su manada en el plano real( utilizando una pose superficial "pose facebook" , que muestra el tiempo imprescindible que puede soportar dicha realidad) , y más contundentemente en el plano virtual(donde se siente camuflado y a salvo tras un ente).
¿Qué conseguimos con esto?, que las personas nos hemos convertido en seres solitarios y ensartados en una gran red social, falsa y sucia, donde los valores humanos se han perdido, donde las relaciones humanas han muerto.
Tantos medios de comunicación y nada que comunicar de corazón. ¿Porqué? Porque no tenemos confianza en las personas, ya no confiamos en nuestra manada. Hace años tener la dirección de una persona era normal, hoy sentimos que cualquier ser despreciable puede venir a nuestra casa a hacernos algo. Y así ,los amigos de verdad, las personas en las que de verdad confiamos nuestra vida, son cada vez menos y en muchos casos desaparecen.
Estamos más solos que nunca ante el universo. Las bases de nuestra especie están guardadas en la memoria de algún ordenador del mundo. No tenemos nada en las manos, en esas manos que encallecemos cada día trabajando y luchando por sobrevivir .
Por favor..."humanos" de la parte desarrollada del planeta. Ya esta bien. Hoy no voy a decir ni "así no se hace". Un poquito de "por favor", que esto se nos esta yendo de las manos. Ya ni siquiera hablamos por teléfono, pero cambiamos información con cientos de personas cada día a través de una pantalla...estamos vendidos . A veces deseo que pasara un asteroide cerca de la tierra y se fueran a la mierda las telecomunicaciones, que no pasaran desgracias, pero que tuviéramos que salir a la calle a la luz del día para encontrar a otros humanos, para relacionarnos con nuestra manada, para formar bases sociales reales, para decir las cosas a la cara, y sentir el tono y el semblante de quien me habla. Y lo que más me entristece es que como los grandes errores de la humanidad, nos daremos cuenta cuando ya sea demasiado tarde. Y ojalá si eso pasa nadie recuerde que una bruja hipócrita de internet lo advirtió allá por el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario