sábado, 14 de febrero de 2015

Mentir por deporte no adelgaza.

No hace mucho conocí a una obra maestra de la naturaleza. Uno de esos hombres que pensamos que solo salen en la televisión o en el cine, pero para suerte mía la vida me dio la oportunidad de compartir un café con él.
Por otra parte y aunque tengo la virtud de buscarle defectos a todos , a este señor no conseguía verle nada malo. La cita fue corta pero agradable y me dijo cosas como..." me encanta escucharte", " eres una morena guapa", y la peor..." quiero volver a verte". Gracias a mi instinto y aunque hubiera matado por ello, entendí de buena manera que no estaba interesado en absoluto en , porque no volvió a responder ni ponerse en contacto conmigo, y pregunto yo: ¿porque mienten?. No era necesario, nadie le preguntó, el silencio era bueno y siempre mejor que una mentira . Si no sientes nada, no tiene importancia, hay cosas que no están para nosotros y todo se asimila, tampoco tengo un yate, ni bailo en el ballet de Moscú, y no pasa nada soy feliz. El miedo a caer mal o ha hacer daño solo consigue que al final hagamos más daño. Yo también lo he vivido, hace años llegue a decirle a alguien por teléfono que había dejado de fumar mientras estaba encendiendo un cigarro, horrible la verdad, mentir sin control y sin un porqué es un vicio emocional muy dañino y muchas personas lo padecen. Recuerdo que aquel día alguien me dijo a la cara que eso no se hacía y recuerdo la rabia que sentía por saber que era cierto y verme incapaz de corregir esa actitud. Al final los años y los palos han conseguido que pierda el miedo a molestar a los demás y ahora vivo con la verdad y como mucho con el silencio, pero no prometo, no digo falsedades y os puedo asegurar que siendo asertivo, claro y educado, se hace más feliz a las personas que fantaseando sobre una persona que no somos nosotros de verdad.
Por eso, porque a mi me ayudo en su momento digo a los mentirosos por deporte : Así no se hace.
Nadie dice que no tengamos secretos, confidencias, y que maravilla cuando podemos contar a alguien de confianza toda la verdad, pero dar más información de la que nos han pedido por gusto y que esa información sea falsa, es ganas de "joer la marrana". Y en esta modalidad de mentiras podemos meter también a aquellos que nos dicen querer amar y lo único que quieren es ser "amados" , a los que inventan dramas para hacer sus vidas más interesantes y solo cuentan penas, a los que no son capaces de reconocer sus defectos aunque lloren por no poder cambiarlos. Hay tantas formas de mentir como personas en el mundo, y eso que alguien sabio dijo hace mucho tiempo una frase que deberíamos tatuarnos en el alma..." la verdad os hará libres", aunque puede que quizás muchas veces prefiramos no saberla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario