jueves, 12 de febrero de 2015

Amor en vena, por favor que muero.

¿Cómo explicarían ustedes lo que se siente cuándo se está enamorado?. Una vez vi un documental en el que explicaban todo lo que ocurre físicamente en nuestro organismo cuando decimos "estar enamorados", y era una verdadera maravilla, todo nuestro ser se pone del revés, cada célula de nuestro cuerpo sufre una vitalidad mágica incomprensible,  mejoramos nuestra salud, nuestra piel y por supuesto el ánimo se monta en una gigantesca noria de emociones, es realmente el estado más maravilloso en el que nos podemos encontrar, pero hay personas que como si de una droga se tratara se quedan enganchadas a esa sensación, yo soy un claro ejemplo de ese tipo de personas.

Hay quien no se ha llegado a enamorar nunca en la vida y hay quien ha conocido el amor de adolescente y ha muerto enamorado. De entre esos dos polos opuestos hay una variedad de formas de amar distintas, lo que llega a resultar algo caótico a la hora de encontrar el amor. Y para personas como yo que lo hemos conocido, y hemos quedado rendidas al poder de este niño travieso con tirabuzones y mollas,  vamos por la calle  con cara de lástima pidiendo amor en vena. No quiere decir que veamos amor en el primero que llegue, justo al contrario, lo que queremos es amor de verdad, como el que nos enloquece, y nos convierte en una sonrisa brillante. Pero ese amor es como la lotería, tienes suerte si lo encuentras una vez, y esa escasez de amor verdadero es lo que consigue que los que padecemos esta "lovedependencia" suframos un extra a lo que sufrimos ya todos.

Claro que esto parece una minucia con otros problemas, pero es que resulta que el amor es el poder más grande que tiene el ser humano, por amor se han empezado batallas, se han construido palacios, por amor se han descubierto avances en la historia y también han muerto muchas personas, ¿ qué puedo contar yo del amor que no se sepa ya?. Tenemos libros, películas, historias, leyendas , y lo vivimos cada día, lo necesitamos, es algo primordial en nuestras vidas, pero esta feo quejarse por no tener un gran amor, con lo bonito que estar enamorados. Y todo esto ¿para que?, pues para celebrar el día de los enamorados que esta esperando en la esquina. Hoy no voy a decirle a nadie así no se hace , si no que voy a decir a todos los enamorados : Alegraos, disfrutadlo , si sois correspondidos mejor pero aunque vuestro amad@ este lejos o no sepa de vuestra existencia, disfrutadlo también. Porque esa ilusión de amar es vitamina para nuestra existencia, porque nuestras ventanas de la belleza deben estar siempre abiertas y Cupido con sus travesuras puede ensaltarnos en cualquier momento. Y a parte del consumismo al que nos lleva, si tenemos días para la madre, para el trabajo o para conmemorar el día de la constitución, como no vamos a rendir homenaje un día a lo que mueve el mundo...el amor.
Así que con una actitud bonita hacia tu pareja si la tienes, el próximo 14 de febrero, os deseo a todos que cada célula de vuestro cuerpo se convierta en magia, y a los que tengan el hueco vacío en su corazoncito, les digo que tengan paciencia, cuando menos lo esperéis puede aparecer esa otra mitad, esa otra ala con la que unidos podremos volar muy alto. Así que felicidades a todos los enamorados en este día tan bonito que hay que disfrutar, celebrar, compartir y vivir con nuestro amor verdadero, y Miradle a los ojos y decidle "te quiero", ¿ que mejor regalo para un catorce de Febrero?.
Os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario