jueves, 21 de mayo de 2015

Quieres ser Gacela o León

Siempre hablo de actitudes ente la vida, aconsejo aunque eso no quiere decir que en todos los casos yo siga mis propios consejos, en muchas ocasiones son mis palabras la que me dan aliento para hacer aquello que sé que se debe hacer,  es por eso que hoy mi consejo va para mí. 

A veces en esta vida nos vemos en una de esas situaciones en las que casi preferirías morir a estar, esas veces que tenemos que hacer algo, sí o sí, y por gracia divina esa situación nos produce un miedo incontrolable. Es como si no tuvieras más remedio que subir a la montaña Rusa de tus temores más profundos y la gente aglomerada no te permitiera volver atrás, y te vieras arrastrado y muerto de miedo. 
Así que afrontados o no esos miedos, caemos como una presa en las garras de la vida preciosamente caótica que tenemos. Y yo me pregunto: ¿que quieres ser gacela o león?.La bestia a la que temes te va a devorar de todas maneras, ¿ prefieres ser víctima y dejarte morir con un ultimo aliento de debilidad? o ¿enfrentarte como un león?, arañando, mordiendo, rugiendo, peleando hasta el último instante, si tras eso va a estar el final, echar todo el resto en sobrevivir...

Pronto me las voy a ver en una de esas. No tengo ni idea si saldrá bien, o..., ahí me quedo, no soy capaz ni siquiera de imaginar que es eso que tanto me asusta, ese monstruo que me dejará mi verdad sin traje, un espejo roto, mi yo verdadero...y juro que desearía salir corriendo para otro sitio, que algo más fuerte que yo me ayudara,  pero ya estoy en un momento sin retorno...tomé tanta energía que si frenara moriría irremediablemente, ¿lo que me asusta de seguir? todo. Pero por lógica he resuelto que el león tiene más probabilidades de vida que la gacela, y ya que tengo que caer, yo he he decidido amarrarme los machos, y morir arañando y peleando, que la vida tenga que arrancarme cada trocito de mi existencia. no pienso regalarle ni un solo segundo, quizás muera en sus fauces igualmente, pero haré mi vida interesante hasta el ultimo instante.

Cuando viene uno de esos momentos en los que hay coger el toro por los cuernos....yo voto por "coger el toro por los cuernos", "nada se ha escrito de los cobardes" y " seguro que todo sale bien". Repito una y otra vez, es fácil y ayuda mucho.

Bueno las frases están muy bien, y yo sé lo que tengo que hacer pero ahí estoy, esperando, supongo que espero a que venga alguien a sustituirme pero eso no es posible, así que simplemente espero, me preparo, me relajo, confío en mi, y me visualizo en ese instante que me aterroriza, me veo afrontándolo con valor, me veo defendiéndome, derrotando al miedo, y dejo que ese pensamiento se asiente en mi espíritu, poco a poco, día a día, no huyo, ya sé que va a ocurrir, es una operación, una reunión donde van a despedirnos, una actuación en público, o un encuentro irremediable con alguien que nos rompió miserablemente el corazón, vamos a pasar por ese instante, y si la imagen que adjuntamos a esa sensación horrible es:  una recuperación perfecta, un trabajo mucho mejor conseguido tras el despido, un éxito rotundo, o una sensación de perdón para ese amor que descubrimos que ya no lo es..., seguramente iremos a ese mal momento con la respuesta en nuestra mano, y creo firmemente que incluso lo más probable es que ocurra así, porque como decía al principio actuar así es ser León, y eso ya nos da una ventaja. 

Quien prefiera pasar por ese nudo llorando y penando por las esquinas, ayá con sus decisiones, pero yo me revelo, y decido luchar, decido seguir, enfrentarme. Reiré si consigo ganar, pero si algo fallara...al menos le habré puesto las cosas difíciles a ese monstruo...y me iré con la satisfacción de haberme superado a mi misma, aunque haya caído, pero caeré con orgullo, el orgullo y la dignidad de un León..


No hay comentarios:

Publicar un comentario