sábado, 7 de marzo de 2015

"Multas justas" vs "Saqueos"

Hoy en día la mayoría de las personas conducen correctamente en circunstancias normales , pero existen los errores humanos, y también el cansancio , el estrés, la prisa, muchos factores que controlamos a la hora de sentarnos delante de un coche, pero que no siempre son tan fáciles de controlar . Creo sinceramente que  un alto porcentaje de conductores son personas responsables , y creo que éste mejor comportamiento se debe principalmente a la información que la red de tráfico nos da sobre todos los posibles accidentes que podemos tener al volante. Aún así a día de hoy las cantidades recaudatorias de los ayuntamientos en multas son alarmantemente altas, si no ¿cómo va a pagar el gobierno los lujos a los que tiene acostumbrados a todos sus gobernantes? .

Y echando la vista atrás, el comportamiento de los conductores hace un par de décadas, (quitando las faltas por el  desconocimiento del poder de destrucción de estas máquinas llamadas autos) , no era tan diferente al de hoy en día, sin embargo en aquellos años que te pusieran una multa era algo muy raro, tener una multa era casi cómo haber cometido un delito, teníamos respeto a las multas porque se las ponían sólo aquellos que se pasaban de verdad , si había más accidentes o no , no puedo compararlo ya que esta claro , que la cantidad de circulación , coches , personas, medios de transporte e infraestructura de la ciudad no eran ni remotamente las que existen hoy en día. Pero ciertamente el concepto "multas recaudatorias" , es algo que hasta ahora no ha llegado al pueblo. El problema es que el gobierno ha visto un filón en las multas, se han sacado de la manga las leyes, las normas y los medios para multar números de matricula a una velocidad que asombraría a cualquier paisano de a pie. Al igual que el coste de las multas; el lumbreras que pensó que 60 € sería "pecata minuta" por olvidar con las prisas el poner el papelito de la zona azul; es un incompetente y un poco imbécil , y me apuesto la vida a que esa persona tiene un sueldo muy bueno, o desproporcionado...pero para un un trabajador de 400 € es una ruina. ¿No ven que eso no es justicia?, los que tienen dinero se lo pueden permitir, es más, deberían inventar una pegatina que dijera "YO CORRO PORQUE PUEDO", pero quitarle a una persona el 10% de su sueldo por un olvido...
Como muchas otras veces ni siquiera me siento con fuerzas de decir Así no se hace, es una lucha contra un enemigo demasiado fuerte, "el poder", ése que se supone según nuestra Constitución tan venerada, que reside en el pueblo. Ésto no tiene arreglo porque el pueblo no quiere arreglarlo, un empleado de la caja de un banco me confesó que en una mañana podían cobrar unas 300 multas, y eso en una sola sucursal de un pueblo, personas que han tenido que pedir permiso en su trabajo y sacar de donde no tienen para pagar un despiste, y en muchos caso una estafa, como esas largas aceras que sin un porqué, y con el espacio urbanizado para aparcar incluso , aparecen con un cartel (con unas condiciones con letra pequeña muy ambiguas) que dice que allí no se puede parar , ni aparcar, y ya está, y así es, ¿porque?, por algo gravísimo que debe haber ocurrido allí hace unos meses, porque en esa acera se podía aparcar desde que se gastaron el dinero para que se pudiera aparcar, que también pagamos con nuestros impuestos en su día.
Si esas trescientas personas que cada día pagan de las cuales 200 son pobres, se unieran con las 200 de las otras oficinas y en vez de pagar se fueran a la puerta del ayuntamiento y metieran fuego a un contenedor, los detendrían claropero saldría en las noticias y a lo mejor a alguien se le ocurriría pensar que puede que estén pasándose un poquito...mucho. Y no quiero por nada del mundo instigar a la violencia, pero si quiero hacer entender que cada pueblo tiene lo que se merece , y nosotros hemos decidido tragar mierda e incluso vamos a aprender a conducir  estando más pendientes : de las señales con trampa y los radares, que de los otros coches, las motos, los peatones, los obstáculos, los badenes que rompen los amortiguadores, las bicicletas, los camiones gigantes, etc y etc y etc...
Por eso cuando volváis a coger el coche acordaros que no somos personas, somos robots con una numeración,  que no podemos permitirnos cometer ni una sola falta, a no ser que seas diputado o las multas te las quite el cuñado de Rajoy, en cuyo caso incluso puede que hagan la vista gorda por ir a diez kilómetros más de lo que marca la señal, que ha colocado allí el primo enchufado del mismo incompetente que pone las cuotas de las multas, por eso los límites de velocidad además de anticuados, están puestos  adrede para que no puedas ejecutarlos, ya que las famosas reducciones de 80, en diez metros 60, y en diez metros 40, están hechas para que en la foto salgas inevitablemente rebasando alguno de esos límites, y tu dinero al final va a "la saca" de algún político. 
Había pensado quemar el coche como protesta, en la puerta del ayuntamiento, pero no serviría de nada, porque lo peor y lo que más me entristece es que esos mismos que tragan en la cola del banco injustamente, si hiciera algo así me dirían a mi que ..."Así no se hace".

No hay comentarios:

Publicar un comentario